Actividades

La comarca de Sanabria dispone de un parque natural que ofrece multitud de ofertas de ocio a todos sus visitantes. Por este motivo es el sitio elegido por centenares de personas todos los años. Aquí, tanto familias con niños como parejas disfrutan de esta hermosa tierra como de sus parajes.

A continuación algunas ideas para que imagine las posibilidades de su visita.

Bañarse en el Lago: en los meses de verano disfrute de las hermosas playas de arena y los servicios que dispone el Lago. ¿Conoce su leyenda?

Paseo en Catamarán: desde de 2011 en el Lago se pueden disfrutar de paseos en “Helio-Sanabria” un catamarán eléctrico en el que explican la formación y composición del parque natural. Dura 1hora y sale de  lunes a viernes  a las 17:00 y los fines de semana, a las 12:00 y a las 17:00.

Patines en el Lago: otra forma de disfrutar el Lago es dar un paseo sobre un patín de pedaletas.

Gastronomía: uno de los aspectos más destacables del turismo en Sanabria es su excelente gastronomía. Como por ejemplo la trucha asalmonada, de la que los mismísimos Felipe II o Alejandro Dumas quedaron asombrados, la exquisitez de sus carnes de ternera o los habones.

Kayaks: si desea  mezclar naturaleza y deporte, Sanabriarurales pone a su disposición el alquiler de tres canoas, una de ellas biplaza, que podrá utilizar en el Lago. Con todos los accesorios necesarios para sus traslados y usos, disfrutará de una forma divertida y sana los paisajes de la zona.

Senderismo: la comarca de Sanabria se compone de decenas de pueblos conectados entre sí por preciosos senderos que recorren las montañas. Visite la Cascada de Sotillo, el Cañón de Forcadura y la Laguna de los Peces, Peña Trevinca, o los Cañones del Tera.

Micología: buscar setas en Sanabria es una actividad divertida que practican todos los lugareños sobre octubre y mayo. Existen decenas de rutas por las que intentarlo. La asociación de micológica de Zamora dispone de toda la información para iniciarse y conocer este mundo. Recuerde que en algunas zonas se requiere de un permiso que puede conseguir en el ayuntamiento.

Pesca: para los aficionados a la pesca existe la posibilidad del alquiler de cuatro cañas, con las que podrán disfrutar en ríos si dispone de permiso.

Ciclismo / Mountain Bike: si le gusta el ciclismo podrá recorrer caminos y carreteras con tranquilidad. Si no quiere trasladar su bicicleta, también le ofrecemos la opción de disponer de seis bicicletas “mountain bike”, con las que realizar rutas o dar paseos.

Equitación: explore Sanabria subido a caballo. La comarca dispone de varias compañías de rutas a caballo.